martes, 1 de mayo de 2007

ROZEN MAIDEN vol. 1


Título: Rozen Maiden
Autor: El grupo PEACH-PIT;
Sendô Banri y Shibuko Ebara
Editorial: Norma
Año: 2007
Formato: Rústica con sobrecubierta
Páginas: 176
Tomos: Serie abierta

------------
En Japón
Editorial: BIRZ
Año: 2004
Tomos: 7 Hasta el momento



Sinópsis:

Sakurada Jun es un estudiante de secundaria que, vive encerrado en su habitación tras la marcha de sus padres al extranjero por motivos de trabajo. Jun no va nunca al colegio, parece que tiene algón tipo de fobia, lo que asusta y preocupa a su hermana mayor, Nori, que es quien se ocupa de él leyendo constantemente libros de psicología y educación para jóvenes.
La mayor de las aficiones de Jun es comprar por Internet objetos de lo más variopinto, devolviéndolos antes de que la fecha de prueba exceda. Sin embargo, un día llega hasta él una gran maleta y en ella, una preciosa muñeca de estilo victoriano similar a las hermosas muñecas de porcelana europeas. Ni corto ni perezoso, la toma en sus brazos dándole cuerda y... Nuestro protagonista se lleva la sorpresa de su vida al descubrir que esta muñeca tiene vida propia; se presenta como Shinku y afirma que Jun es su sirviente.
Por si tener en casa una muñeca "viva" no fuese suficiente, Jun es atacado por un muñeco. Al parecer, ha sido enviado por Suigintou, una de las hermanas de Shinku, a quien no parece apreciar demasiado. Shinku quiere darle una lección a Suigintou y, junto a Jun, viaja a través de un espejo al N-Field, en busca de ésta.


Rozen Maiden es una de las historias que más me han marcado pues, nada más conocer a Shinku, me enamoré de ella; es mi ídolo, mi pequeño fetiche... En lo que a este primer tomo del manga se refiere, debo confesar que no me ha decepcionado en lo más mínimo, todo lo contrario; opino que es un mundo mágico, a medio camino entre la esencia mágica de lo gótico, las tradiciones y leyendes de las muñecas de porcelana europeas y el cuento de Alicia en el País de las Maravillas.


Las Opiniones de Shinku:

*En general: Una historia magnífica con un trasfondo intrigante y un poco oscuro, pero con unos toques de humor dignos de mención (pobre Shinku en su primer contácto con el cuarto de baño... XD). El dibujo es hermosísimo, cuidado al detalle y con un acabado muy preciosista.

*Mi personaje favorito: Shinku, ¡¡eres genial!! Qué mala leche, que adorable, que dulce, que agresiva... ¡¡¡Violenta!!! XD

*Opinión sobre los protagonistas: Pobre Jun... XD No puedo decir otra cosa. Es un auténtico calzonazos, pero al menos reconoce que, aunque con un carácter terrible, Shinku puede llegar a ser una criaturita pura e inocente.

*Un par de imágenes del manga original japonés:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo he leido, no tengo un duro, ya te contaré asiq tendrá q esperar...

Shinku-chan dijo...

¿¿Cómo has podido?? ¡¡Traidora!! T.T
Si quieres, mientras tanto, te dejo el mío, yo ya lo he leído tres veces. ^^
A propósito... ¿¿Has visto ya el nuevo de Emma?? ¿¿Y Shirley (o como sea, me suena que era algo así o parecido), de la misma autora??
¡¡¡YO QUIERO AKUMA!!! >0<
Estoy por comprar los tomos en japonés... ¬.¬

Anónimo dijo...

shirley no me rece la pena y el º de emma esta... jur jur jur

Shinku-chan dijo...

Ya he leído el 6º de Emma. Jur jur jur... Ya haré su respectivo comentario. ^^

Bunny-Tsukino dijo...

Tengo ganas de ver ya la serie Rozen Maiden. Tiene una pinta buenísima.

Bunny-Tsukino dijo...

Como puedo cambiarme el nik?. Es que me gustaría ser Bunny-Tsukino, jejejeje.

Bunny-Tsukino dijo...

Ya he encontrado el modo de cambiarme el nik, jejejeje. Era muy fácil.