jueves, 10 de mayo de 2007

FRUITS BASKET Vol.16

El Manga

Título: Fruits Basket

Autora: Natsuki Takaya

Tomos: 26

Género: Shôjo

Año: 1999

Editorial: Hakusensha

Editorial aquí: Norma

********************

El Anime

Director: Akitaro Daichi

Estudio: DEEN

Año: 2001

Capítulos: 26



Sinópsis de la historia:

(Creo que hasta el día de hoy no había escrito ningún comentario sobre este manga, al menos en este blog, así que antes de hacer la reseña del tomo en cuestión, resumiré brevemente la historia)

Tooru Honda es una estudiante de secundaria que, siendo huérfana de padre desde muy pequeña, pierde a su madre en un accidente y, al comenzar la historia, la encontramos viviendo en una tienda de campaña en medio de un bosque. Lo que nustra protagonista no sabe es que el terreno en el que se ha "asentado" es de la familia Sohma, la familia de Yuki, uno de sus compañeros de clase.
Una noche, hay un terremoto y la pseudo-vivienda de Tooru queda hecha trizas siendo la pobre muchacha rescatada por Yuki. Hacen un trato: Tooru vivira en la casa de Yuki y el primo de este, Shigure, a cambio de realizar las tareas del hogar. Todo marcha viento en popa hasta que aparece Kyo Sohma, otro más de los primos de Yuki y con quien este no se lleva precisamente bien...La cuestión es que Tooru descubre que los miembros de esta familia son en realidad la reencarnación de los 12 miembros del zodíaco chino (más el gatito ^^) y se transforman cada uno en su correspondiente animal al ser abrazados por un miembro del sexo opuesto; Yuki es el ratón, Kyo el gato (de ahí su mutua obsesión) y Shigure el perro. Ahora Tooru tendrá algo más que hacer que limpiar la casa, quiere conocer a todos los miembros de los Doce.


Sobre el tomo 16

*****************

Este tomo está dedicado principamente a Kyoko y Katsuya, los padres de Tooru; mediante un breve viaje en el tiempo, nos habla de cómo se conocieron, enamoraron y evolucionó su situación hasta el momento actual en la historia.
También cabe destacar mi parte favorita, aquella en la que el consejo de estudiantes quedan un día festivo y la "discursión" que mantienen Yuki y Machi a cuenta de la hoja-punto de libro. XD

-¡¡QUE NO!! ¡¡VALE, SÍ!!
-¿En qué quedamos?

Mmmm... ¿¿Por qué Katsuya se parece tanto a Kyo?? O.o Da miedo (y qué pensar)
Momiji cada día mola más. >0<
Kureno tiene el vídeo de la obra de teatro con la atuación de Uo... ¡¡Yayyyy!! ^^
Rin vacila un huevo a Tooru... Mola. XD
El pelapatatas de Machi. LoL

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ME ENCANTA ESTE TOMO!!!

la historia de los apdres de Tooru es genial y ver como va evolucionando Yuki es muy bonito

Shinku-chan dijo...

Seeep.
Lo cierto es que la historia de Kyoko y Katsuya es, aunque triste, preciosa; hacían tan buena pareja... T-T
Vemos como Yuki evoluciona poco a poco, sobre todo ayudando a Machi (que tierno, que tierno >0<); Momiji tamién va creciendo, pero creo que, desde el principio, de por sí ya es uno de los personajes más maduros de la historia.

Kisa dijo...

ola k tal me ha gustado bastante el blog de veras y ,la historia de los padres de tooru es y siempre será para mi preciosa, aunque me parece que la forma de declararse a la madre fue un poco brusca

Anónimo dijo...

Esa portada de la niña con el gato, de qué manga es?