jueves, 31 de mayo de 2007

BERSERK Vol.01



Título: Berserk Vol. 01
Autor: Kentaro Miura
Números: (serie abierta)

************************

En Japón
Año: 1990

Editorial: Hakusensha


En España
Año: 2001

Editorial: MangaLine


Sinópsis:

Gatsu es el Guerrero de las Tinieblas; marcado por el Estigma del Condenado, que le hace principal objetivo de demonios y espíritus malvados, y armado con su brazo metálico (sí, sé que perdió el propio, pero decirlo ahora sería una putada XD) y su gran espada vive a modo de mercenario dejando tras de sí montañas de cadáveres, sangre y destrucción (literalmente). A él se une el elfo Pack, a quien éste salba cuando está siendo torturado por un puñado de bandidos, y que posee en sus alitas el poder de curación (además de ser un pesado alucinante pero monísimo >.<); algo que no le viene nada mal a nuestro prota vista la cantidad de embrollos en los que se mete. Digamos que Pack se convierte en su enfermera particular, lo que ayuda a Gatsu a soportarlo mejor.

Gatsu desea cumplir su venganza y para ello no está dspuesto a dejarse debilitar por sentimientos mundanos como la lástima, misericordia o piedad, él es un hombre cruel inundado por el odio y amenudo perturvado por sus frecuentes pesadillas, pesadillas relacionadas con un pasado que poco a poco se nos va mostrando.


Comentarios de Shinku:
Para qué nos vamos a engañar, empecé a leer este manga por culpa de mi señor novio y mi onii-chan y, debo admitir que no se equivocaban al afirmar que se trata de una obra de arte, no sólo gráficamente hablando(con unos fondos y acabados increíbles que convierten cada página en una pequeña maravilla), si no también en el aspecto argumental. Debemos reconocer que no tiene un argumento demasiado común; no es muy normal ver a los protagonistas de las historias asesinando deliberadamente sin ningún tipo de reparo... Es evidente que el protagonista de esta historia no es el típico héroe y ese es uno de los motivos que hacen de Berserk una historia atrativa. Además... ¡¡¡Pack mola!!! Si hay algún tipo de club de fans me encantaría unirme.


No hay comentarios: