lunes, 14 de mayo de 2007

PEACH GIRL Vol. 1






Título: Peach Girl Vol. 1
Autora: Miwa Ueda
Género: Shôjo, romance

Año: 1
998
Editorial: Kondasha
Número de tomos: 18
Páginas: 292
Editorial Española: Planeta DeAgostini



Sinópsis:


Momo es una estudiante de instituto enamoradísima de su compañero Tôji, sin embargo, tiene un pequeño problema, y es que, según le contó una antigua compañera, a Tôji no le gustan las chicas morenas... El problema no sería tal de no ser porque Momo está más negra que Kunta-Kinte debido a las largas horas de entrenamiento en el club de natación. Aun así, ella no se rinde y se propone declararse a Tôji cuando consiga un tono de piel más claso que el del muchacho.
Como no, en toda historia tiene que haber un malo, incluso en esta, que si no sería muy soso; así pues, entre en escena Sae, la mejor amiga (no sé yo muy bien por qué) de Momo; es una chica pequeñita, delgada, de piel pálida... Claramente el ideal de belleza japonés que, no teniendo bastante con ello, se empeña en adelantarse a Momo en todo lo que a ella le gusta, ya sea ropa, maquillaje, calzado, bolsos... Incluso chicos. Sae quiere saber quién es el chico que le gusta a Momo, ésta, presionada en el momento y temiendo que su "amiga" vaya a tratar de conquistarlo señala al primer tío que se cruza en su camino; y ese es Kairi Okayasu, es playboy de turno que afirma estar enamorado de Momo.
Damas y caballeros, servido está el triángulo amoroso. XD


Una historia fácil de leer con grandes dósis de humor. La pega es que se trata de un shôjo rosa pasteloso de instituto y, como tal, hay veces en las que resulta ñoño, aun así, joder, hay que ver lo mala que es Sae, no me cabe en la cabeza por qué Momo sigue estando con ella. ¿Será el masoquismo una de las facetas de la protagonista? En cuanto a los tíos, uno es un palo seco y el otro está más salido que el pico de una mesa. Típico, ¿no? Pero bueno, con ellos te ríes y lo pasas bien, son divertidos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he visto el anime, de los 26 capítulos me sobraron 20, xDD

y he visto los tomos en japonés y cuentan lo mismo que el anime, asique este aunque sea shojo y yo sea adicta al shojo... ¡NO ME LO COMPRO!

jajaja

Shinku-chan dijo...

No me lo puedo creer, a reina del shôjo rechaza una obra.. ¡¡¿¿Qué te ha pasado Shôjo Woman??!! O_O

Anónimo dijo...

la reina del shojo está en decadencia, no tengo un duro y este manga en concreto no me interesa, nada nada nada