sábado, 17 de febrero de 2007

LOS ARCHIVOS DE SALEM

Y de brujas nos va hoy el asunto...
Esta semana comencé a leer, y a día de hoy ya he terminado, un nuevo libro que desearía aconsejaros, no solo por el autor, uno de los mayores creadores de Best-Sellers de la historia, si no porque se trata de una excelente combinación de la pasión por los avances médicos más modernos y el placer por la investigación histórica.


Título: Los Archivos de Salem

Título original: Acceptable Risk

Autor: Robin Cook

Año: 1994

Editorial: Círculo de Lectores


Argumento:

En Julio de 1692, seis mujeres fueron ejecutadas públicamente, acusadas de brujería, en Salem, una pequeña localidad al norte de Boston. Trescientos años después, Kim Stewart, enfermera y descendiente de una de las mujeres asesinadas, decide mudarse a la casa familiar que, durante años, ha permanecido abandonada. La acompaña Edward Armstrong, un joven y competente bioquímico que trabaja en Harvard en la investigación de la química sobre el cerebro y con el que acaba de iniciar una relación sentimental.


Al finalizar el traslado, se producen unos inquietantes descubrimientos que marcarían sus destinos para siempre: por una parte, Edward recoge muestras de un tipo de hongos que poseen una sustancia desconocida hasta el momento y que podría tener una influencia capital en el funcionamiento cerebral; por otra parte, Kim descubre unos documentos en los que parece negarse la ejecución de su anepasada. Animado por sus nuevos conocimientos, ambos inician a la vez una búsqueda de respuestas que les proporcionará unos resultados sorprendentes y... Aterradores.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me tienes que dejar el libro para leer si es tan bueno :D

A ver lo que tardo yo en leerlo xDD

Shinku-chan dijo...

Tú primero céntrate en los 7 de Belgarath y Mallorea que te faltan y ya hablaremos de dejarte este entonces. XD