miércoles, 14 de febrero de 2007

14 DE FEBRERO

Por cuestiones técnicas, ayer me resultó imposible escribir esta entrada así que, aprovechando que hoy el cacharro parece funcionar, aquí teneis mi particular felicitación del día de San Valentín. Como es un poco chugo esto de enviar chocolatinas vía Internet, me temo, so tendreis que conformar con esto. Un beso muy grande y, a todos, ¡¡feliz día de los enamorados!!



Brilla el sol desde el cielo, brilla pero calienta,

y mira donde estoy, entre aquel sol y tú:
El calor que recibo del sol poco me daña; 195
la llama de tus ojos es la que a mí me abrasa
y si inmortal no fuera, aquí me moriría,
entre el sol celestial y este sol terrenal.

¿Insensible, eres roca, duro como el acero?
O más que roca o piedra que la lluvia ablanda: 200
¿De mujer eres hijo, y no puedes sentir
que es amar y el tormento del deseo de amor?
Si tu madre tuviera espíritu tan duro,
no hubiera conocido la maternal ternura


¿Quién soy para que tú me desprecies así,
o que gran amenaza se esconde tras mi ruego?
¿Qué mal haré si pongo un beso en vuestros labios?
Hermoso, habla primores, o ten la lengua muda:
Dame tan sólo un beso, que yo devolveré
con otro más intenso, y si quieres dos más.

William Shakespeare: Fragmento de Venus y Adonis

2 comentarios:

Unknown dijo...

No recuerdo donde... pero recuerdo haberlo leido.

Me gusta mucho :)

Shinku-chan dijo...

Esa memoria selectiva tuya... Y todo esto, para poder quedar vien, ¿eh? XD