jueves, 19 de abril de 2007

SUZUMIYA HARUHI NO YUUTSU!



Título: La Melancolía de Suzumiya Haruhi

Título original: Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Novela: Nagaru Tanigawa

Ilustraciones: Noizi Ito

Primera aparición: TheSneaker

Editorial: KadokawaShoten

Género: Seinen/Comedia

Año: 2006

Nº episodios: 14

Sinópsis:

La historia nos cuenta, bajo el punto de vista de Kyon, la vida de la estudiante de preparatoria Suzumya Haruhi y todas las locuras en las que se ven envueltos ella y todos los miembros del club que ésta funda.
Kyon es un estudiante de preparatoria de lo más normal, aunque reconoce haber creído en aliens y fenómenos paranormales hasta no hace mucho. Sin embargo, al empezar el nuevo curso, tiene la mala pata de fijarse en su compañera Suzumiya Haruhi, la tía más rara del uiniverso: Para empezar, afirma que los aliens existen y que sólo saldrá con uno de ellos, pues los humanos normales y corrientes son demasiado aburridos. Haruhi quiere encontrar algún club en el que divertirse pero, nque se inscribe temporalemente en todos ellos para probar, no encuentra ninguno de su agarado, hasta que habalndo por casualidad con Kyon, se le ocurre la brillante idea de formar uno. Sin comerlo ni beberlo, Kyon se ve inscrito en un club rarísimo cuyas actividades no han sido predefinidas aun ni por la propia líder, que comparte aula con el de Literatura que que cuenta con 5 escasos miembros "inscritos" por la propia Haruhi.
Las Opiniones de Shinku:
*Mi recomendación: Ved los dos primeros capítulos y juzgad.
*Una rareza: ¿? ¿¿Y la cronología??
*Observaciones: ¡¡Haruhi está como una braga!! ¡¡Mola que te cagas!!
*En general: Mucho humor, calidad gráfica, buena banda sonora, momentos picantillos y mucha, mucha paranoia. Muy recomendable.

3 comentarios:

Unknown dijo...

momentos picantes.. mmmm, desde luego que tengo que verla xD, me la tienes que pasar ;D

Anónimo dijo...

Bicho Indeterminado;

Esto.... niña... pa ralezas... no hace falta ver ninguna serie. Ahora os dejo que me ponen Las Torgugas Ninja (The movie) en la tele y eso no me lo pierdo!!!

Shinku-chan dijo...

Jooo, ¿sólo por lo de "picantes"? Me da pena la pobre Asahina-san (la protagonista de esos momentos), la usan como objeto de extrorsión... T-T

Créeme, Bicho... Esta serie es más rara que un perro blanco, que habla, está enamorado de una mujer humana y se aprovecha de un bebé que quiere dominar el mundo.