jueves, 25 de enero de 2007

STRAWBERRY PANIC (caps. 01-04)

Título: Strawberry Panic

Género: Romántica, yuri (más bien shôjo-ai)

Productora: MADHOUSE

Capítulos: 26

Año: 2006

Web: http://www.strawberrypanic.com/



Sinópsis del primer capítulo:

Aoi Nagisa es una nueva estudiante de intercambio en el internado privado St. Miatre que se ve obligada a trasladarse por cuestiones laborales de sus padres (según ella misma dice "Lo único que dejaron atrás fue a mí"). Corriendo por los jardines del entro, se tropieza y acaba corriendo colina abajo sin poder frenar hasta llegar a un hermoso lago; trantando de volver al colegio, se topa con una hermosísima chica. Al instante queda prendada de esta y, tras besarla tiernamente en la frente, cae desmayada desertándose en la enfermerá del colegio junto a la atenta mirada de la que será su compañera de habitación, Suzumi Tamao. Al principio, Nagisa se siente un tanto incómoda en presencia de Tamao, pues sus manifestaciones de cariño son un tanto... ¿Lesbicas? (claro, claro... de algo tiene que ir), pero pronto entablan una estrecha amistad mientras le va mostrando las dependencias del colegio. Sin embargo, Tamao es llamada a una reunión y, tras advertir a su compañera del toque de queda, norma del colegio, Nagisa finalmente se acaba viendo en el despacho de la religiosa pertinente tras llegar tarde por haber tratado de segir a la hermosa joven a la que había visto al comienzo del día. Sin emargo, ahí están Tamao y la presidenta del consejo, Miyuki Rokujô, para sacarla del apuro.
Ha llegado el momento de que Nagisa conozca a la "Etoile" (estrella en francés), máxima representante de las tres academias de las que consta el campus que se trata, ni más ni menos, que de la hermosa chica de la mañana, la del beso... Que de nuevo trata de besarla en público pero detenida por Rokujô.

Este es, a grandes rasgos, el resumen del primer capítulo. Hasta el momento he podido disfrutar de los 4 primeros y he de reconocer que me está gustando bastante, no sólo la historia si no también la animación, detallista y cuidad) y la gran variedad de personajes. De hecho, hay uno e particular que me llama la atención; se trata de Tsukidate Chiyo, una pequeña estudiante de primer curso asustadiza y muy tímida que no hace más que recordarme a cierta persona de mi entorno. ¡Si es que son clavaditas! ¡¡Tan monas las dos!! Kawaii!!!


6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mi la serie no me llegó a gustar O_O

Que raro soy, no? xD

Unknown dijo...

No eres raro, es que no tienes sentido del gusto... Y si no, ¿te has fijado en con quién sales?

Unknown dijo...

Si, me he fijado. Si llevamos casi un año es porque me gusta fijarme y seguiré fijandome. Y si a ti no te gusta, tu misma, pero no me la cambies xD

Unknown dijo...

...
¬.¬"
Baka!!!!!

Aishiteru Sengoku-dono!!! >0<

Unknown dijo...

Muuuuu!! >.<

:P

^_^

Anónimo dijo...

diox, hace poco hice una reseña en mi blog de este anime, yo lo tengo visto entero y me gustó un montón ^_^

te dejo el link al post en mi nick oks?